Solari ayuda a Calafat a conseguir su fichaje: Florentino no quiere pagar más de 40 kilos

El argentino puede ser clave en esta posible operación de mercado

Florentino Pérez, Santiago Solari y Juni Calafat
Florentino Pérez, Santiago Solari y Juni Calafat

El Real Madrid hace mucho que dejó atrás a los 'galácticos' para firmar a los cracks del mañana o a futbolistas poco mediáticos, pero con un gran aporte sobre el terreno de juego para los de Carlo Ancelotti.

Juni Calafat no descansa, ayudando a la junta directiva con los fichajes que sean necesarios para terminar el relevo generacional en la plantilla blanca. Sus ojeadores encuentran posibles traspasos todos los días.

Aunque normalmente esas tareas se resuelven con facilidad entre los ejecutivos blancos, la dirección deportiva también tiene mucho que decir al respecto. Santiago Solari está a cargo de esa parte de la administración de la entidad merengue.

Florentino Pérez y José Ángel Sánchez están enfocados en planificar el futuro, algo que va más allá de Alphonso Davies, Florian Wirtz o Erling Haaland.

En esta difícil tarea, el Real Madrid cuenta con Juni Calafat, hombre de máxima confianza del presidente de la entidad madridista, quien es el gran responsable de los últimos fichajes de éxito del club blanco.

Sin embargo, en algunas ocasiones, Santiago Solari también se involucra en estas labores, lo que explica que el club de Chamartín fijara su mirada en el Cuti Romero.

El de Córdoba es el central elegido por el Real Madrid para reforzar la defensa la próxima temporada, por lo que el equipo merengue ha puesto la maquinaria en marcha, y hasta el exfutbolista se ha involucrado, por aquello de que es argentino, para hacer algo más de fuerza.

Eso sí, el problema es que el Tottenham Hotspur pide más de 60 millones de euros y Florentino Pérez se ha plantado en 40 'kilos', lo que deja claro que la entidad madridista tendrá que sudar y trabajar mucho si quiere que ese precio baje de forma tan drástica como desean desde el estadio Santiago Bernabéu.