Bombazo desde Francia: Florentino quiere fichar a dos centrocampistas del PSG

El presidente blanco estaría pensando en sacar a dos jugadores más del Parque de los Príncipes

Florentino Pérez planea un doble golpe al PSG
Florentino Pérez planea un doble golpe al PSG

Después de Kylian Mbappé como agente libre, el Real Madrid no habría terminado de hacer fichajes desde París: ahora son dos jugadores del centro del campo.

Son momentos tensos para la relación institucional entre Real Madrid y PSG… más allá del fichaje de Kylian Mbappé como agente libre. Porque los inexistentes vínculos entre ambas entidades de la élite futbolística europea generan mucho más que una rivalidad candente. También impiden fichajes. En Francia han abordado esta cuestión apuntando al Real Madrid y dos posibles movimientos.

Porque además de los resabidos rumores y especulaciones que tienen a Fabián Ruiz como protagonista, desde el país vecino dejan caer la posibilidad de que Vithinha pase a vestir la elástica blanca más pronto de lo que parece. Al contrario que el centrocampista español, Vitinha sí ofrece un perfil más adecuado a lo que busca Florentino Pérez para la plantilla merengue.

En las oficinas de Valdebebas saben que intentar cualquier fichaje que implique una negociación directa con Nasser Al-Khelaïfi es un fracaso automático. Así, la única forma que tienen los mandamases madridistas es hablar directamente con el entorno del futbolista, aspirando a convencerle de que fuerce su salida de la disciplina deportiva rouge et bleu.

Imposible e improbable

Si bien es cierto que la maniobra podría intentarse tanto con Fabián Ruiz como con Vitinha, ambos tienen contrato hasta verano de 2027: es demasiado tiempo como para esperar a que acuerden una hoja de ruta para provocar su salida de la capital francesa. Asimismo, ninguno parece dispuesto a dejar el club: especialmente Vitinha, titularísimo de Luis Enrique después de una temporada 23/24 muy buena.

El Real Madrid mira con cierta intención el vestuario del Parque de los Príncipes pero es consciente de que no dispone de oportunidades para fichar. Tiene todo en contra, empezando por las relaciones institucionales con el club y acabando en la disponibilidad y disposición de los futbolistas de imprimir un cambio no planificado en la hoja de ruta de sus carreras.